TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS PEDAGÓGICOS
Patio del colegio


Colegio Fuhem Montserrat. Madrid

︎ Junio 2015


Proyecto colaborativo para la transformación de los espacios exteriores de juego del colegio Montserrat, en espacios con mayor presencia de naturaleza, donde el juego libre sea el protagonista. Espacios más naturales: con diversidad de ambientes, texturas, materiales y propuestas. Escenarios vivos y reales donde compartir y jugar. 

Proyecto de Innovación Pedagógica promovido por el personal docente y familias del colegio, y apoyado por la Fuhem se centró en el patio de Infantil, organizando el espacio, diversificando las propuestas, zonificando el espacio, y reutilizando o sustituyendo elementos de juego existente deteriorados. La intervención se centró en la introducción de naturaleza, áreas de experimentación, recorridos, nuevos límites, áreas de descanso, áreas de movimiento y  materiales naturales.

En la imagen: intervención  con pintura de pizarra, sobre paramento vertical, en el Patio de Infantil del colegio.



Colegio Montserrat
C/ Juan Esplandiú 2 bis. 
28007 Madrid