︎ CONTACTO ︎︎︎
Ana Ausín arquitecta, (ETSAM, UPM 2001). Desarrolla su práctica profesional en torno a proyectos de naturaleza y escala variable: arquitectura, diseño de objetos, e intervenciones en espacios educativos, creando escenarios de juego y naturaleza. En su práctica mezcla lo funcional y artesanal.
El vivo interés por la infancia, la naturaleza y el juego le han llevado a investigar sobre distintas pedagogías, y ambientes donde niños y niñas pueden desarrollarse en libertad.
Coordina proyectos para la transformar los espacios educativos de escuelas y colegios en escenarios naturales de juego y aprendizaje - espacio aula y espacio patio - .
Arquitectura Integral
Proyectos de principio a fin diseñados pensando en el entorno.
Diseño artesanal, ecológico y funcional.
Reformas y actualizaciones
En todas las intervenciones se trabaja con materiales autóctonos, recuperados, reciclados y naturales.
Sostenibilidad
En nuestros proyectos utilizamos técnicas de diseño y construcción de la arquitectura popular, ecológica, recurriendo a materiales autóctonos, reciclados y naturales. Añadiendo el concepto de lo social como parte del proceso de proyecto
.
Transformación Participativa de Espacios escolares - aulas- espacios intermedios- patios-
Acompañamiento a las escuelas en la transformación del espacio interior y exterior de sus centros educativos, según las necesidades de la comunidad, con criterios lúdicos, saludables y sostenibles. Introduciendo la naturaleza como elemento vertebrador del espacio, poniendo en el centro del proceso de creación a la comunidad escolar y en concreto al alumnado.
El vínculo entre infancia y naturaleza , la necesidad del contacto diario con ésta, y ser la base para el desarrollo holístico humano, es según numerosos pedagogos a lo largo de la historia no sólo un recurso sino parte de nuestra esencia. Este vínculo con la naturaleza predispone a niños y niñas a respetar el medio ambiente y cuidarlo en edades adulta.
Talleres para la transformación del espacio público colectivo para Educación Infantil 2º ciclo y Primaria
Talleres para la creación colectiva a través del juego y la creatividad.
Ana Ausín arquitecta, (ETSAM, UPM 2001). Desarrolla su práctica profesional en torno a proyectos de naturaleza y escala variable: arquitectura, diseño de objetos, e intervenciones en espacios educativos, creando escenarios de juego y naturaleza. En su práctica mezcla lo funcional y artesanal.
El vivo interés por la infancia, la naturaleza y el juego le han llevado a investigar sobre distintas pedagogías, y ambientes donde niños y niñas pueden desarrollarse en libertad.
Coordina proyectos para la transformar los espacios educativos de escuelas y colegios en escenarios naturales de juego y aprendizaje - espacio aula y espacio patio - .
Arquitectura Integral
Proyectos de principio a fin diseñados pensando en el entorno.
Diseño artesanal, ecológico y funcional.
Reformas y actualizaciones
En todas las intervenciones se trabaja con materiales autóctonos, recuperados, reciclados y naturales.
Sostenibilidad
En nuestros proyectos utilizamos técnicas de diseño y construcción de la arquitectura popular, ecológica, recurriendo a materiales autóctonos, reciclados y naturales. Añadiendo el concepto de lo social como parte del proceso de proyecto
.
Transformación Participativa de Espacios escolares - aulas- espacios intermedios- patios-
Acompañamiento a las escuelas en la transformación del espacio interior y exterior de sus centros educativos, según las necesidades de la comunidad, con criterios lúdicos, saludables y sostenibles. Introduciendo la naturaleza como elemento vertebrador del espacio, poniendo en el centro del proceso de creación a la comunidad escolar y en concreto al alumnado.
El vínculo entre infancia y naturaleza , la necesidad del contacto diario con ésta, y ser la base para el desarrollo holístico humano, es según numerosos pedagogos a lo largo de la historia no sólo un recurso sino parte de nuestra esencia. Este vínculo con la naturaleza predispone a niños y niñas a respetar el medio ambiente y cuidarlo en edades adulta.
Talleres para la transformación del espacio público colectivo para Educación Infantil 2º ciclo y Primaria
Talleres para la creación colectiva a través del juego y la creatividad.